Nosotros

Nuestra Historia

AMVY

¿Quiénes somos?

La Asociación de Medicina Veterinarios de Yucatán A.C. surge como una forma de alternativa de reagrupar a los Médicos Veterinarios del Estado, pues actualmente el ejercicio de la profesión, se ha vulnerado, es por eso que debemos aprovechar la oportunidad de generar espacios de aprendizaje constante para los que practican la medicina animal.

Es por lo anterior que a finales del año 2016 varios Médicos Veterinarios entusiasmados por trabajar a favor del ejercicio ético de nuestra profesión, nos reunimos para diseñar la forma en la cual, podríamos reunir a nuestros colegas profesionistas y contribuir en su capacitación constante, generar espacios de enseñanza y aprendizaje para los futuros veterinarios y contribuir en la dignificación de nuestra profesión.

La importancia de la Asociación de Medicina Veterinarios de Yucatán A.C., se encuentra en que sus agremiados tienen la oportunidad de acceder a capacitación constante y de calidad, compra de insumos y servicios, asesoría técnica y especializada de diferentes ramas a precios accesibles, con lo que se pretende la protección de los Médicos en el ejercicio de la profesión.

El ejercicio profesional con humanismo y dignidad es indispensable para otorgar un mejor servicio, por lo tanto integrar para trascender, se vuelve un deber ineludible.

Misión

Generar espacios de participación en una asociación abierta al escrutinio público, en la que puedan intervenir todos los médicos veterinarios que estén interesados, pero con un concepto claro de potenciación y apoyo al ejercicio ético y humanizado de la Medicina Veterinaria, con la idea de fomentar la capacitación constante y de calidad del gremio veterinario, vigilar la práctica de nuestra profesión y contribuir a la integración de manera general de los principios e intereses de las áreas que conforman la Medicina Veterinaria.

Visión

Pretendemos que la "Asociación de Medicina Veterinaria de Yucatán " esté presente y sea escuchada en todos aquellos foros en los que nuestra profesión tiene algo que decir a nivel profesional, que sea un vehículo eficaz en la defensa y divulgación de la importante labor que realizamos a diario los veterinarios en el campo de la Salud Pública, y sobre todo, procurar el bienestar social ejerciendo la medicina veterinaria de una forma digna, equitativa y unificada.

Objetivos
  1. Capacitación constante y de calidad a médicos veterinarios zootecnistas.
  2. Colaborar con instituciones públicas y privadas en la asesoría técnica y científica.
  3. Coadyuvar a la vigilancia y superación del ejercicio profesional para proteger a la sociedad de malas prácticas profesionales mediante varías acciones.
  4. Colaborar con instituciones educativas en el diseño y modificación de los planes de estudio para la formación de futuros profesionistas en salud animal.
  5. Proteger la misión, los principios y los intereses de la profesión.
  6. Evaluar planes académicos para elevar la calidad profesional.
  7. Fungir como cuerpo consultor especializado para requerimientos públicos y privados.
  8. Proporcionar profesionales calificados para fungir como peritos en la emisión de dictámenes.
  9. Desarrollar actividades de investigación.
  10. Proponer candidatos al premio nacional de ciencias y artes.
  11. Participar en los consejos técnicos para la elaboración de exámenes para egresados de licenciatura.
  12. Vigilar el comportamiento profesional de los miembros ante el paciente, cliente y sus compañeros.
  13. Determinar cuáles son los servicios exclusivos de la profesión así como los límites en cuanto a la prestación de los mismos.
  14. Categorizar y verificar las instalaciones de prestación de servicios veterinarios.
  15. Emitir certificaciones a las instalaciones de prestación de servicios veterinarios.
  16. Generar campañas de concientización y sensibilización social, respecto de la profesión.
  17. crear una bolsa de trabajo para contribuir en la mejora económica de los profesionistas.
  18. Vigilar el cumplimiento de las leyes aplicables en la materia.
  19. Colaborar con otros cuerpos colegiados de diferentes partes del país.
  20. Promover cursos de especialización y actualización profesional.
  21. Promover el registro de los profesionistas ante las instituciones estatales correspondientes.
  22. Firmar acuerdos de colaboración con instituciones públicas o privadas para un mejor funcionamiento profesional.
  23. Promover la acreditación de los profesionistas ante las instituciones gubernamentales correspondientes.
  24. Incluir a instituciones públicas y privadas para la formación de sus estudiantes en las prácticas profesionales y el servicio social.
  25. Recibir aportaciones gubernamentales para el cumplimiento del objeto social.
  26. Celebrar convenios con instituciones públicas y privadas para el cumplimiento del objeto social.
  27. Procurar la armonía y colaboración entre los asociados impidiendo la competencia desleal entre ellos conforme a la legislación vigente.
  28. Velar para que el ejercicio de la profesión se haga en las condiciones de dignidad y prestigio que corresponde a los médicos veterinarios.
  29. Impulsar cualquier otra función que redunde en beneficio y los intereses profesionales de los miembros y el objeto social.
  30. Mejorar la sanidad, producción y bienestar animal y medio ambiente.